Dictarán un taller sobre Geometrías del Monte Nativo de la Villa de Merlo


Dictarán un taller sobre Geometrías del Monte Nativo de la Villa de Merlo

Iniciará el 26 de septiembre en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). El taller está diseñado para adquirir una metodología para generar nuevas ideas a través de diferentes técnicas y herramientas que ayuden a expresar el potencial creativo existente en cada alumno/a, aprendiendo a producir un marco mental propicio y una variedad de estímulos para potenciar el poder mental creativo y resolver problemas de diseño paisajístico y de la cotidianeidad.

La actividad estará a cargo de la Mgtr. Mónica Cresmani. Se realizará a jornada completa de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas, a desarrollarse en el Campus Universitario de la FTU, en Barranca Colorada. Se otorgarán tres (3) becas a estudiantes de la Facultad de la materia Taller de Práctica Integradora III. El taller está dirigido al público en general, docentes, estudiantes y profesionales. 

Entre sus objetivos se encuentra el reconocer la flora nativa de la región in situ, ejercitar la observación creativa, configurar empíricamente de forma individual y colectiva una organización espacial y aplicar herramientas y técnicas creativas en un proyecto de diseño, y estudiar posibilidades tipológicas, plásticas, estructurales de determinados formatos. También armar una composición representativa y artística del bosque nativo e introducir a los/as alumnos/as en el área de ordenamiento en base a las especies y estructura del bosque.  

Contenidos

  • Exploración de formas contenidas en el bosque.
  • Plasmar en un soporte común de manera individual y colectiva con el sonido de la música cuál es la idea del bosque nativo y una imagen que lo represente.
  • Construir una composición colectiva con algún orden, con materiales recogidos del bosque.

Dato

El costo por participante es de $2.000. Las consultas se pueden realizar al siguiente correo electrónico: monicacresmani@gmail.com

Imagen: extraída de la web

X