El Comité Ejecutivo del CIN se reunió para definir el 90° Plenario de Rectoras y Rectores

Este encuentro se desarrolló durante la tarde en el Salón de los Escudos. Allí, el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) anunció los lineamientos que se tratarán en el Plenario de mañana, en el que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será anfitriona.

El rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, como vicepresidente del CIN, dio la bienvenida a Rectores y Rectoras presentes y a quienes se encontraban desde la virtualidad. El funcionario agradeció esta instancia a la que describió como oportunidad histórica, debido a los 16 años transcurridos desde la última visita del CIN.

Por su parte, el C.P.N. Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y presidente del CIN, expresó que esta actividad es una conducta de ampliar la federalización del sistema universitario y la rotación no solo física sino política-institucional. Afirmó que estas instituciones representan un capital intelectual en la que hay diversidad, complejidad y amplitud de criterios e ideologías.

A su vez, Greco explicó que este trayecto es en función de dar cuenta de las políticas públicas universitarias, a partir de la responsabilidad del máximo organismo del Consejo. En ese sentido, dijo: «para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad llevar esa voz. Lo hacemos en cualquier contexto y circunstancia, con la perspectiva que tenemos de plantear políticas anuales que trascienden los gobiernos. Estamos convencidos que vale la pena hacerlo para dar ese testimonio ante las comunidades».

En esta apertura, la directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), Mgtr. Beatriz Anchorena, presentó un esquema de trabajo en conjunto para las universidades. A partir de allí, comenzó el orden del día que consistió en el informe de Presidencia, de Dirección General y la enunciación del temario del 90º Plenario de Rectoras y Rectores. De esta manera, el Presidente del CIN recordó las negociaciones realizadas con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Hacienda Nacional, en relación al Plan de Convergencia, y con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para la formalización de los siete (7) puntos académicos, entre otros temas.

A partir de las 9:00 horas de mañana viernes 8 de septiembre, se podrá seguir la transmisión en vivo del Plenario por el canal oficial de Youtube del CIN.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.

En nuestras redes sociales se encuentra el álbum completo de fotografías:
Instagram: UNSLactiva
Facebook: NoticiasUNSL