Premio a los mejores promedios de la Universidad

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto al Banco ICBC distinguieron a cinco (5) estudiantes con los mejores promedios. A fin de año se realizará una nueva entrega.

El premio al mérito académico para los estudiantes de la UNSL por sus promedios sobresalientes se entregó este lunes 7 de octubre. El rector CPN. Víctor Moriñigo, junto al gerente de la sucursal de ICBC, Cristian Cepero entregaron las distinciones. Los estudiantes recibieron una notebook otorgada por el banco.

«Muchas gracias por estar con nosotros y con nuestros estudiantes (…) La sociedad en donde nos movemos hace que como personas seas a los ojos insensibles una persona distinta, si bien los valores no están las cuestiones académicas pero es cierto que te reconocen de otra manera, te respetan de otra manera y en el sector privado te ven de otra manera cuando uno es un profesional (…) La Universidad es como el último igualador social que tiene nuestro país. Las carreras universitarias se llaman carreras porque parten todas del mismo lugar y nosotros acá recibimos igual a todos y tratamos de renovar las esperanzas de una vida que se construya a partir de ustedes», expresó Moriñigo.

El Gerente del ICBC estuvo acompañado por el responsable de canales indirectos de la entidad bancaria, Gabriel Gentiles, y manifestó que la intención es siempre estar presente, particularmente en momentos donde se está premiando el esfuerzo de los futuros profesionales. «El banco hace muchos años que viene trabajando con la Universidad y es una forma de estar presente», expresó Cepero.

Este vínculo de las instituciones, en esta instancia, se realizó a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu). El CPN. Jorge Sosa, titular de la Secretaría, expresó que el acercamiento entre ambas instituciones comenzó a gestarse desde la gestión anterior. «El banco accedió de manera inmediata. Se le solicitó a la Secretaría Académica de la Universidad los datos específicos de los mejores promedios que están distribuidos en varias facultades y hoy pudimos concretar esta premiación (…) Queremos avanzar en un convenio más amplio con mejores servicios y propuestas», concluyó Sosa.

Recibieron sus notebook: Esteban Vicente Chichero de la carrera Profesorado en Matemáticas con un promedio de 9,96; María Victoria del Popolo Grzona de la carrera Ingeniería Química (9,60), Gina Dimari de la carrera Licenciatura en Biotecnología (9,54), Evelín Mailen Ocampo Cateffi de la carrera Profesorado en Educación Inicial (9,54) y Griselda Yamila Gutierrez de la carrera Profesorado en Matemáticas (9,52).