Quinto Encuentro de Intercambio e Inclusión

Será el 8 y 9 de octubre en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en Villa Mercedes. Responde a un trabajo colaborativo entre todas las organizaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad en la provincia de San Luis.

Luego de la apertura institucional a las 16:00 horas, se realizará la presentación de la mesa de trabajo: Interniveles-interinstitucional-intersectorial como espacio de capacitación, actualización y reflexión para docentes, nodocentes-personal administrativo sobre la inclusión al sistema educativo de personas con discapacidad.

La misma estará integrada por las instituciones: Asociación Protección y Ayuda al Discapacitado (APAD), Centro Inclusión Social y Laboral APSSIDO, EDAM, Escuela Especial Nº 6 María Montesori, Escuela Nº 69 Olga Sarden; Fundación Despejarte.com y la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Las actividades continuarán con la presentación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo: Acceso a Justicia en la Web. Un portal accesible para personas con discapacidad. La primera jornada concluirá con la presentación de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos, por expertos de la FCEJS.

El 9 de octubre iniciará a las 16:00 horas con la presentación del ciclo de formación Desde Nuestra Palabra, espacio destinado a personas con discapacidad. Estará a cargo del Programa de Género Sociedad y Universidad de la FCEJS junto a APAD.

La jornada continuará con la presentación de la Aplicación de Georeferenciamiento de instituciones y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, a cargo de responsables del Colegio de Servicio Social de la provincia de San Luis, instituciones y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

Este encuentro propone promover un espacio de intercambio e inclusión entre los integrantes de la comunidad universitaria y los referentes y asistentes de las distintas organizaciones que trabajan la discapacidad a partir de actividades académicas, deportivas, artísticas, lúdicas, recreativas y de esparcimiento, como ejes de integración social.