Rectorado y Facultades en trabajo conjunto

Este 7 de octubre se realizó la primera reunión entre el Rector y Vicerrector de la Universidad y los Decanos y Vicedecanos de las ocho (8) Unidades Académicas. Es la primera de una serie de reuniones que se mantendrán a futuro. El CPN. Víctor Moriñigo lo instalará como una política de trabajo de su gestión.

El Rector expresó que a casi un (1) mes de su gestión al frente de la Casa de Estudios era importante dar el inicio institucional en tres (3) ámbitos troncales. Al primero lo concretó inmediatamente después de su asunción con la convocatoria del Consejo Superior. Seguidamente se refirió a la primera reunión con los secretarios de gestión, y el tercer eje se concretó esta mañana al reunir a todas las autoridades de las ocho (8) facultades con sede en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

«Era una promesa de campaña que hoy demos inicio a la coordinación de estas reuniones y poder gobernar muy cerca de los ocho (8) decanos de la Universidad. En la primera reunión los pondremos al tanto de la vida política de la Universidad y de la vida política en general», explicó el Rector.

El CPN. Víctor Moriñigo expresó que este espacio actuará para el tratamiento de tópicos transversales a Rectorado y Facultades vinculados a problemáticas que no son tratadas en el Consejo Superior y en ninguna secretaría de gestión. «Hacía falta coordinar los aspectos políticos y determinar por dónde pasa la cuestión diaria de la UNSL en función de las cuestiones de índole política protocolar (…) Van a tener un sesgo importante de política pública por parte del Rectorado», explicó.

El Rector especificó que no solamente se bajará información sino que también se recibirá y percibirá cómo las Unidades Académicas van advirtiendo diversas problemáticas. «En esta primera reunión seguramente se pasará por el tema de la presentación del presupuesto a nivel nacional, sobre la participación de la UNSL en el Consejo Económico Social y el acercamiento al Gobierno de la Provincia en función a algunas propuestas que vamos a llevar en estos meses», dijo.

Asimismo, Moriñigo sostuvo que estas reuniones se piensan continuarlas y transformarlas en un ámbito de entendimiento, comprensión y escucha. «Es importante ganar confianza entre nosotros entendiendo de que la Universidad es muchas veces más que la suma de las partes. Cada Facultad tiene problemáticas y disciplinas distintas, también sus tiempos y edificios distintos. Hay que estar muy cerca de las autoridades porque son nuestros principales delegados y embajadores de la Universidad en esos lugares», dijo. Se prevé este tipo de encuentros una (1) vez al mes.