Rubrican acuerdos entre la UNSL y el sector industrial

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto a la Unión Industrial provincial, la Cámara Industrial de San Luis y la Cámara Industrial y Afines de Villa Mercedes acordaron cooperarse con la firma de un convenio.

La rúbrica se realizó este 7 de octubre. Las instituciones acordaron cooperarse mutuamente e intercambiar información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías, y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Por la UNSL firmó el rector C.P.N Víctor Moriñigo, junto a Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara Industrial de San Luis, y a Diego Leal, secretario de la Unión Industrial de San Luis. Se podrán establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios.

Diego Leal, por la Unión Industrial de San Luis, destacó la importancia de la rúbrica para la actividad económica privada y para la Universidad quien provee los cuadros más capacitados de profesionales. «Vamos a abrir las puertas de nuestras industrias para que los/as jóvenes estudiantes y graduados/as puedan conocer las actividades que correspondan, lo que cada industria necesite para que los/as alumnos/as puedan formarse, pero también para que las industrias puedan conocer a los nuevos/as profesionales quienes van a llevar adelante el crecimiento futuro», dijo.

Leal, quien además preside el Departamento de la pequeña y mediana empresa y desarrollo regional de la industria Argentina a nivel nacional, sostuvo que estas rúbricas son importantes porque la Argentina está pasando una situación muy delicada. En alusión a la actividad industrial provincial expresó que San Luis tiene el segundo productivo bruto industrial per cápita más alto de la Argentina, después de Tierra del Fuego, y «es muy gratificante a través de este acuerdo poder vincular a la industria con los/as graduados/as».

De la rúbrica del convenio, se derivó la firma de un acta complementaria entre las cámaras industriales y la UNSL con el propósito de que los/as estudiantes regulares de las carreras de pregrado, grado y posgrado de todas las Unidades Académicas de la Universidad puedan realizar sus prácticas preprofesionales supervisadas.

El Rector, junto al vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, expresaron su satisfacción de estar trabajando junto al sector industrial, la vinculación de los/as estudiantes y futuros/as graduados/as, y las acciones conjuntas que se deriven. «Estamos convencidos que este difícil momento que se nota en la calle y se percibe en nuestro país, se va a salir con educación y con trabajo, ahora hay que ver cómo después del diagnóstico pasamos al hacer, y creo la Universidad tiene que asumir un rol muy importante a la hora de capacitar», dijo el Rector.

En el acto de firma estuvo presente el diputado nacional, Carlos Ybrhain Ponce, decanos/as y vicedecanos/as de Facultades, y secretarios/as de gestión Rectoral.