La UNSL será anfitriona de la Red Argentina de Filosofía de la Educación

La tercera reunión de la Red REDAFE tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Participarán de este evento docentes e investigadores de distintas universidades nacionales.

La REDAFE se lanzó desde las cátedras de Filosofía de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL en el año 2016 en el marco del IV Congreso Latinoamericano de Filosofía y Educación. Algunos de los principales objetivos que se persiguen desde la Red son los de generar diferentes espacios de reflexión sobre las diferentes formas de pensar los problemas de la realidad educativa y su importancia en la formación de la Educación Superior Pública.

Al mismo tiempo, a través de la Red se busca pensar a la filosofía de la educación en los diferentes planes de estudio de las carreras de educación y filosofía, y viabilizar la redacción colectiva e interinstitucional de objetivos, con alcance nacional y en concordancia con el desarrollo del campo de esta disciplina en el país.

En el año 2017 la Red se reunió durante el Congreso latinoamericano de Filosofía de la Educación organizado por ALFE en la Universidad Nacional de San Martín.

Este tercer encuentro se realizará con el propósito de analizar el estado actual de la filosofía de la educación en las Universidades Nacionales, tanto en docencia como en investigación, fortalecer el espacio de diálogo y discusión en esta área disciplinar, y organizar las acciones para el próximo encuentro.

Foto: extraída de la web