Reanudarán la Asamblea General Ordinaria DOSPU- DECOM


Reanudarán la Asamblea General Ordinaria DOSPU- DECOM

El evento tendrá lugar este 13 de noviembre a las 13:30 horas en el Microcine de la UNSL, conforme fuera resuelto oportunamente por los Asambleistas asistentes a la sesión del 9 de octubre.

Así lo informó la presidencia de DOSPU-DECOM, luego del cuarto intermedio dispuesto en la Asamblea convocada por Resolucion Nº25D/2018 del día 9 de octubre. En dicha oportunidad, se resolvió reanudar la Asamblea General Ordinaria DOSPU-DECOM y Extraordinaria DECOM para los Afiliados Titulares Obligatorios Activos y Jubilados Voluntarios.

Sobre la Asamblea

El pasado 23 de agosto, el Consejo Superior aprobó mediante la resolución 178/2018, autorizar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo de la UNSL. En la misma, se tratará la modificación de su Carta Orgánica, según la propuesto por Directorio de DOSPU-DECOM. El evento se realizará luego de culminada la Asamblea Ordinaria Anual 2017 de ambas Direcciones.

Esta será la tercera vez que se tratará la modificación de la Carta Orgánica de DECOM, documento que establece el marco reglamentario general del Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo de la Universidad Nacional de San Luis (DE.COM).

La mayoría de las Propuesta de Modificación de la Carta Orgánica actual, se centran en otorgar al Directorio de DOSPU/DE.COM la reglamentación de los aspectos económicos financieros mediante resolución de ese Cuerpo. En ese sentido, se establecerán los aportes de los trabajadores activos, para mejorar el equilibrio entre lo que ingresa y las complementaciones que deben pagarse. Esto involucra también el cálculo de la complementación y su actualización en base a parámetros que se puedan revisar periódicamente.

X