Nuevas propuestas de formación artística para la comunidad

El secretario de Extensión Universitaria, Abg. Manuel Castillo, se ha reunido con los/as integrantes del Departamento de Elencos Artísticos para proyectar una serie de talleres y encuentros vinculados al Canto, la Danza, el Teatro para Adultos y el Teatro Integrador.

El Abg. Manuel Castillo, asumió su cargo en la SEU el 20 de septiembre del corriente año y, desde ese entonces, ha sostenido diversas reuniones con el personal de las distintas áreas de la Secretaría, entre ellas, la artística, la cual promueve la creación de elencos, la producción de espectáculos y la formación gratuita para la comunidad. Sobre este punto, el Secretario dialogó con cada integrante del área, con el objetivo de emprender actividades educativas e integradoras abiertas al público para lo que resta del año.

Taller de Teatro para Adultos es un taller que brindará la Lic. Marcela Aravena, directora del elenco LE MAQUINAL y profesora de Teatro en la UNSL, con el objetivo de iniciar a personas adultas en la práctica teatral.
Inicio: jueves 10 de noviembre
Clases: jueves de 16:00 a 18:00 horas
Lugar: SIEP – Sindicato de Empleados Provinciales (Tomas Jofré 850)
Cupo máximo: 15 personas
Informes e inscripciones: aravenamarcelateatro@gmail.com

La Voz como instrumento de nuestras emociones es un taller de canto abierto a la comunidad, que parte del enfoque emocional y la experiencia en grupo, y que será dictado por Yeka Ramos, directora Vocal del #ENJAMBRE (Ensamble de Voces UNSL-IFDC San Luis).
Inicio: lunes 14 de noviembre
Clases: lunes de 19:00 a 20:30 horas
Lugar: SIDIU (Chacabuco 681, entre Pringles y Belgrano)
Más información e inscripciones: https://forms.gle/Sbwdx99nWvd64yjAA

Encuentro Teatral Integrativo será la próxima actividad que desarrollará el profesor Axel Machado junto a los actores participantes del Taller de Teatro Integrador SIN LÍMITES, para personas con o sin discapacidad. El encuentro será hacia fin de año (fecha a confirmar) y el objetivo es compartir un espacio de aprendizaje entre los integrantes del taller y el público que desee asistir. Cabe destacar que las inscripciones al taller Sin Límites están abiertas durante todo el año. Consultas: 2664 666495.

Expresión Libre a través de la Danza es el taller que brinda todo el año la Mtra. Cecilia De Battista y que busca ampliar su alcance, mediante la proyección de propuestas similares en centros vecinales y otros espacios públicos de San Luis. La idea es brindar a la sociedad la posibilidad de acercarse a la danza, de disfrutar y conectar con el cuerpo, desde una perspectiva integral, sin la necesidad de conocimientos previos ni límites de edad. Consultas: 2664 638903.

Fuente: SEU