Abren convocatoria para realizar investigaciones doctorales en Australia

El Ministerio de Educación de la Nación, junto al Ministerio de Educación y Formación de la Mancomunidad de Australia, abrió la convocatoria para realizar estancias de investigación doctorales en ese país, en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática, Ciencias de la Salud y Educación. Los interesados podrán postularse hasta el 14 de febrero de 2018.

Dicha convocatoria es en el marco del Memorándum de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio Nacional de Educación y Formación de Australia, tiene como objetivo apoyar a estudiantes de doctorado argentinos para realizar estancias de investigación en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias de la Salud o Educación en instituciones australianas. Las estancias tendrán una duración de hasta ocho (8) semanas y deberán realizarse entre julio y diciembre del año 2018.

Para participar es necesario tener nacionalidad argentina, estar residiendo en el país al momento de la presentación de la candidatura y encontrarse finalizando un doctorado en las áreas de Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas o Educación en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.

Toda la documentación deberá ser enviada en soporte digital a través de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis al Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación a las siguientes direcciones de correo electrónico: becas.internacionales@educacion.gob.ar con copia a dncibecas@gmail.com.

El proceso de selección será de diez (10) participantes y lo efectuará el Ministerio de Educación de Argentina, tomará en consideración la calidad de las presentaciones y del proyecto de investigación propuesto, las áreas disciplinares prioritarias para el desarrollo del país, así como criterios de representatividad del sistema científico-tecnológico en su conjunto.

El Ministerio de Educación argentino financiará los costos de visado y seguro de cada candidato seleccionado, y por su parte, el gobierno australiano proveerá la asistencia financiera para los gastos en el país. Sin embargo, las instituciones que presenten candidatos deberán garantizar los costos del traslado de los/las investigadores/as desde sus instituciones hasta la ciudad de Canberra y las conexiones domésticas necesarias hasta la ciudad de la institución anfitriona.

Para más información y conocer sobre los requisitos hacer click aqui o contactarse con la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales a través del e-mail relint@unsl.edu.ar, al teléfono: (0266) 4520300 / int: 5182 / 5139 o dirigirse al 2° Piso Rectorado de la UNSL.