Conversatorio sobre Derechos Humanos


Conversatorio sobre Derechos Humanos

El próximo jueves 9 de diciembre se realizará el conversatorio: Diálogos sobre Derechos Humanos: desafíos para seguir construyendo memoria y justicia. Será en el campus universitario de Villa Mercedes a las 18:00 horas.

Con modalidad virtual y presencial, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en conjunto con el Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes, organizan este conversatorio en vísperas al Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

El encuentro presencial será a las 18:00 horas en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica sito en Pescadores 314. En su versión virtual el evento podrá seguirse por la plataforma Zoom.

El encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia y vigencia de los Derechos Humanos en Argentina, compartir experiencias en torno a los procesos judiciales en relación a los crímenes de lesa humanidad, y construir espacios de diálogo interinstitucional para el fortalecimiento de las prácticas democráticas.

El conversatorio contará con la participación de la Dra. Lyllan Silvana Luque, abogada de los tres (3) juicios de lesa humanidad realizados en Córdoba; el Lic. Emiliano Fessia, director del museo Espacio para la Memoria «La Perla» – Ex Centro Clandestino, y el Abg. Norberto Hugo Foresti, abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, filial San Luis, en el 2º y 3º juicio por delitos de lesa humanidad y premio Rector Mauricio Amílcar López a los Derechos Humanos, edición 2014.

Coordinarán los abogados: María Laura Rodríguez y Sebastián Scatenna. Los docentes responsables son los profesores: Alberto Mariani y Maria Laura Rodríguez.

Formulario de inscripción.

X