Conversatorios sobre la investigación en la historia de las prácticas


Conversatorios sobre la investigación en la historia de las prácticas

El ciclo de conversatorios comienza este martes 7 de diciembre a las 18:00 horas. Continuará el 9 y 14 de diciembre. Las actividades son organizadas por el proyecto de investigación: Hacer la Historia, construir la memoria. Su impacto en las Ciencias Humanas.

Se trata del segundo ciclo en el que se compartirán experiencias de investigaciones a partir de los usos de la caja de herramientas teóricas que brinda la perspectiva histórica-filosófica de Michel Foucault, para emprender una historia de las prácticas en diferentes campos del conocimiento.

Se apuesta al diálogo, a la reflexión y a la problematización a partir de las diferentes temáticas abordadas; y se espera que el espacio abra puntos de inflexión teórica y práctica para pensar los procesos investigativos y las propias prácticas del oficio del historiador y del historiador de la educación.

Será bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Humanas. Auspician el evento la secretaría de Ciencia y Técnica de la FCH-UNSL y el Centro de Estudios e Investigaciones en Historia de la Educación Argentina Reciente HEAR-UNR.

Cronograma

Martes 7 de diciembre

Jueves 9 de diciembre

X