Estudiante de la UNSL viajará becada a Estados Unidos

Se trata de Candela Gómez, quién actualmente está transitando las etapas finales de la Ingeniería en Alimentos y tendrá la posibilidad de conocer el país norteamericano gracias al programa de becas de alcance internacional Friends of Fulbright. La joven de 22 años cuenta el proceso que atravesó para hacerse de la oportunidad y las expectativas que mantiene de cara al viaje pactado para el 10 de enero.

Friends of Fulbright es uno de los programas internacionales de intercambio por excelencia funcionando en la actualidad. Para Candela Gómez , será la primera experiencia en un país extranjero, «siempre tuve en mente la posibilidad de hacer experiencias afuera, y siento que el momento es ahora«, expresa la estudiante, quién se encuentra cursando el cuarto año de la Ingeniería en Alimentos en la UNSL.

Para ser elegible, el programa de becas demanda una serie de requisitos que incluyen un certificado de inglés, ser menor de 24 años a la fecha de realización del viaje, mantener un promedio general mayor a 7 (siete), una carta de recomendación por parte de algún docente de la Universidad y la presentación de un ensayo de motivación redactado en inglés, explicando las razones por las cuales cada postulante entiende que la oportunidad le sería productiva.

El propósito de la beca es propiciar a sus usufructuarios una experiencia de inmersión cultural y académica en un ambiente similar a las carreras que cada cual estudia. «La idea es cursar inglés por la mañana, para afianzar el idioma, y por las tardes asistir a cursos relacionados con nuestra área de estudio», explica la joven, quien además confiesa que se enteró de la existencia del programa por posteos en redes sociales el verano pasado.

Por su parte, Gomez fue asignada a la Universidad de Arkansas, ubicada en el propio Estado de Arkansas en una ciudad llamada Fayetteville. «Desde que supe donde iba, estuve informándome sobre la institución, la ciudad, sus lugares emblemáticos, y estoy conforme con el destino», señala la estudiante, agregando que tiene altas expectativas sobre la experiencia de conocer un sistema educativo diferente y la posibilidad de poner en marcha sus conocimientos sobre el idioma en «situaciones de práctica real«.

Será un total de ocho (8) estudiantes de todo el país los que viajarán a EE.UU con Friends of Fulbright. La fecha de salida está fijada para el 10 de enero, estarán hospedados en un complejo de departamentos cercano al campus universitario, y el retorno será el 2 de marzo. Además, en los próximos días el grupo mantendrá una reunión con personal del Programa para conocer en detalle cuál será la dinámica de organización y las actividades puntuales que estarán realizando.

Crédito: Tomás Álvarez, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becario en Prensa Institucional de la UNSL. Coordinación por Prensa UNSL: periodista Fabiola Aranda.