Funcionamiento del registro de asistencia laboral

Luego del receso de verano, comenzó a funcionar el registro de asistencia laboral en todas las dependencias de la Universidad Nacional de San Luis, con el objetivo de tener un registro del cumplimiento de horarios en los sectores docentes y no docentes.

Desde el 1º de febrero se encuentra vigente el periodo de gracia de 90 (noventa) días corridos para la puesta en marcha del registro de asistencia, por lo que en ese lapso no se aplicarán sanciones a los trabajadores.

Este plazo rige para las dependencias de la sede San Luis ya que en las Facultades con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, el control de asistencia ya se venía aplicando. La Facultad de Turismo y Urbanismo comenzará a la brevedad con la aplicación de dicho registro.

De acuerdo a lo que establece la Ordenanza CS 13/17 y la Ordenanza R 14/17, el personal que incumpla con el registro podrá ser sancionado con descuento de los haberes correspondientes a la falta de registro, previendo en todos los casos, el derecho a legítima defensa del personal afectado.

A partir de la norma aprobada por el Consejo Superior en el mes de agosto del año pasado, las Facultades presentaron distintas modalidades para la implementación del control de asistencia para el Personal Docente. Entre las opciones figura el acceso por huella digital, tarjeta o código personal.