Más de once mil estudiantes interesados en el ingreso 2019

La cifra, hasta el momento, asciende a 11.495 estudiantes quienes crearon una cuenta para registrarse como ingresantes 2019. Las preinscripciones online permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero. La carrera más elegida es la Licenciatura en Enfermería con casi 1.000 personas que iniciaron su preinscripción.

Esta semana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comenzó su ciclo lectivo 2019 y lo hizo con el inicio de los actos de bienvenida a los ingresantes y los cursillos de ingreso. El recibimiento de nuevos estudiantes continuará la próxima semana en la ciudad de Villa Mercedes. En la sede de Merlo será el lunes 11 de marzo en el Campus de Barranca Colorada.

Las aulas de la UNSL ya sienten el comienzo de las clases. El movimiento de alumnos no es ajeno en las oficinas administrativas ya que desde el 1 de febrero y hasta el 30 de marzo estará abierto el plazo para presentar toda la documentación requerida para finalizar el proceso de inscripción.

La UNSL finalizó el 2018 con alrededor de 7.200 alumnos completando el formulario de preinscripción online. A la fecha ese número asciende a más de nueve (9) mil. Las estadísticas finales se podrán corroborar una vez finalizadas todas las instancias aún vigentes. Este año, al igual que el año pasado, son más mujeres las que eligen seguir su formación universitaria.

Las carreras más buscadas

Las tres (3) carreras más elegidas según las estadísticas provisorias son las Licenciaturas en: Enfermería, Psicología, y Kinesiología y Fisiatría. Le siguen Bioquímica y Psicomotricidad. En Villa Mercedes las más elegidas son: Abogacía, Bromatología, Acompañante Terapéutico e Ingeniería en Mecatrónica. En Merlo es la Licenciatura en Turismo.

Ingreso en la Facultad de Turismo y Urbanismo

En Merlo habrán dos (2) ingresos: virtual y presencial.

En la instancia virtual habrán dos (2) oportunidades para hacerlo: la primera finaliza el 21 de febrero y la segunda comienza el 22 de febrero con el primer y único encuentro presencial a las 9:00 horas en la sede Presbítero Becerra 540. Finaliza el 22 de marzo.

A la instancia presencial habrá una única oportunidad para hacerla. Curso específico por carrera del 12 al 15 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.

Consultas: ftu.ingreso@gmail.com