El Camping de la UNSL fue el escenario de cierre en competencia de natación

El equipo de natación de Santa Rosa, La Pampa, estuvo en la Provincia realizando un campus de entrenamiento y un match de competencia con Sierras Club, el equipo de Juana Koslay. El día domingo los dos (2) equipos se dirigieron al Complejo Turístico y Recreativo de La Florida para culminar con las actividades.

Se trataron de cuatro (4) jornadas que culminaron con el recorrido acuático por la costa del Camping de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El encuentro contó con la presencia de José Luis Weigandt, entrenador de la Selección Argentina de Natación, quien brindó sus conocimientos a todos los nadadores presentes.

Sierras Club es un equipo de natación que representa a la Provincia en campeonatos provinciales y nacionales. Cuenta en sus filas con nadadores consagrados, podio en Odesur, Sudamericanos, Campeonatos Nacionales, Juegos Evita.

«Se contactaron para solicitar que nuestro Complejo Turístico y Recreativo La Florida, sea el lugar de cierre de la competencia con un equipo de La Pampa», comentó Jaquelina Nanclares, a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu).

Además agregó que se trató de un espacio de recreación y compartir de los jóvenes, ya que brindaron un interesante espectáculo de grupo, nadando en las costas del Complejo. «Considero que es una excelente muestra de la importancia del deporte para las relaciones, la salud, entre otros. Y darle al deporte el valor fundamental que la gestión del actual rector, C.P.N Víctor Moriñigo, ha transmitido desde el principio», remarcó la funcionaria.