Investigadores serán distinguidos por su trayectoria en ciencia y tecnología

El Premio Fidel Antonio Roig está destinado a distinguir a investigadores/as y/o grupos de investigación de Argentina que hayan participado activamente en el desarrollo de iniciativas vinculadas al uso sustentable y/o la conservación de la biodiversidad o alguno de sus componentes. La fecha límite para la presentación se ha prorrogado para el 19 de marzo.

El objetivo de este galardón que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es proyectar mecanismos, instrumentos e incentivos para optimizar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, en particular las relacionadas a la biodiversidad.

El premio reconoce el valor intrínseco de la diversidad biológica, su importancia para la humanidad y su relevancia como objeto de estudio científico.

La nómina de instituciones habilitadas para la elevación de candidatos es la siguiente:

• Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Sistema universitario argentino: Universidades nacionales (a nivel de facultad o unidades académicas equivalentes), Universidades privadas (a nivel de Universidad), otras (al máximo nivel institucional)
  • Academias Nacionales y Sociedades Científicas relacionadas con la temática.
  • Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología
  • Instituciones Provinciales de Ciencia y Tecnología.

Investigador

Deberá realizar la presentación de sus antecedentes científicos-tecnológicos para poder ser considerado en la evaluación, la cual deberá incluir la siguiente información relacionada con su actividad en la temática de biodiversidad:

• Datos personales
  • Formación Académica
  • Cargos de docencia, en I+D
  • Formación de Recursos Humanos
  • Formación Científica
  • Producción Tecnológica
  • Otros antecedentes: participación u organización de eventos CyT; premios y distinciones

Las presentaciones deberán ser remitidas por los postulantes vía correo electrónico con una extensión no mayor a cinco (5) páginas. Además, como documentación respaldatoria, deberá tener completo su CVar (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp).

Equipo de investigación

El titular del equipo se ocupará de realizar la presentación de los antecedentes científicos-tecnológicos para poder ser considerado en la evaluación, la cual deberá incluir la siguiente información relacionada con su actividad en la temática de biodiversidad:

• Listado de los miembros del equipo de investigación involucrado, funciones que desempeñan en el mismo e institución a la que pertenece cada uno
  • Curriculum vitae del titular del equipo
  • Listado de proyectos con una breve descripción
  • Listado de transferencias con una breve descripión

Otra información de importancia que el equipo desee incorporar a la presentación:

• Listado de publicaciones, informes, folletos, manuales, directamente relacionados con la temática

Las presentaciones deberán ser remitidas por el equipo postulado vía correo electrónico con una extensión no mayor a cinco (5) páginas.

Premio

El investigador o equipo de investigación premiado recibirá una medalla, un diploma y una asignación de $ 60.000.

Proceso de evaluación

Constará de dos etapas de selección. En la primera etapa la Comisión Asesora de Biodiversidad y Sustentabilidad evaluará los antecedentes de los participantes de acuerdo a la reglamentación y, seleccionará una terna con orden de mérito.

En la segunda etapa, la Comisión Fidel Antonio Roig, basada en las recomendaciones de la Comisión Asesora, designará al investigador ganador.

Contacto

Investigadores de la UNSL interesados en participar deberán comunicarse al correo electrónico seccytr.unsl@gmail.com

Bases y condiciones