Convocan a presentar artículos para «Matilda III»

La Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería (CAL) editarán en el 2021 una nueva publicación titulada Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina – Parte 3, que reunirá aportes de diferentes autores. La fecha límite para presentar artículos es el lunes 3 de mayo de 2021.

La obra pretende compilar artículos de reflexión, discusión, historias, anécdotas y biografías de mujeres en ingeniería en la región que puedan motivar a otras mujeres a transitar el camino de la ingeniería. Estos libros, publicados en formato digital de libre y gratuita distribución están disponibles en www.catedramatilda.org.

La CAL asume la iniciativa por la tercera edición, en nombre de CONFEDI, ACOFI y LACCEI, como una forma de contribuir a la visibilización y valoración de las mujeres en el campo de la ingeniería, y un medio para promover el estudio de la ingeniería en niñas y adolescentes, alentar a las estudiantes de ingeniería en sus carreras y, más ambicioso aún, contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en el mundo de la ingeniería.

Se convoca a autoras y autores a que hagan sus aportes sobre historias de mujeres en ingeniería que pongan el foco en los siguientes aspectos:

• Vocaciones (de dónde nace la vocación por la ingeniería).
  • Educación (la vida en la carrera universitaria o en la docencia universitaria).
  • Ejercicio profesional (la vida ejerciendo la profesión de la ingeniería).
  • Mentoreo (cómo algunas personas fueron mentores o modelos nuestros para el descubrimiento de la vocación, la educación o la profesión).

Para envío de artículos o consultasmatilda@confedi.org.ar

Términos de la convocatoria

Imagen: extraída de la web