Adquieren campanas extractoras de gases de última generación

Esta acción se enmarca en el plan de mejoramiento de la función en ciencia y tecnología. A partir de un convenio entre la Secretaría de Articulación Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Universidad Nacional de San Luis, se adquirieron diez (10) campanas destinadas a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Estas obras contaron con fondos del Plan de Mejoramiento de la Función I+D+i de la UNSL (Mincyt).

El objetivo principal que persigue el proyecto de la UNSL es fortalecer la estructura de Ciencia y Técnica en las ocho (8) Facultades que la integran, mejorando el equipamiento para las tareas de investigación. En esta oportunidad estas campanas vienen a resolver algunos problemas de seguridad y a mejorar las condiciones de trabajo en los laboratorios de la FQByF.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad, Dr. Fabian Mohamed, remarcó la importancia del beneficio y en relación a ello expresó: «Era un anhelo muy importante porque no solo hace a la función ciencia y técnica sino que hace también a las formas de progresar en lo que es seguridad e higiene en los laboratorios».

El monto de inversión ascendió a más de $1.300.000 que fue totalmente imputado a la parte del plan que le corresponde a la agencia. Serán destinadas a los distintos Departamentos de la Facultad. Algunos de los laboratorios beneficiados son nuevos y están ubicados en el Bloque I, por lo tanto en ciertos casos se deberá esperar a que sean terminados para luego instalarlas, y en otros ya se podrán ubicar directamente para reemplazar campanas antiguas de madera que ya no están permitidas por las normas de seguridad.

En el Departamento de Farmacia se instalarán en las áreas de Control de Calidad de Medicamentos y Farmacognosia, en el Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas, a diferentes áreas, entre ellas en el laboratorio de Análisis Clínico. También se destinarán dos (2) al Departamento de Química en el área de Química Analítica.

«Se hará una distribución de acuerdo a cómo fueron pedidas originalmente y a las necesidades actuales en función de nuevos espacios que se han ido habilitando para la Facultad», remarcó la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderrós.