V Festival Internacional de la Palabra en Escena

Del 7 al 15 de junio se realizará la quinta edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena Haceres que convoca el Chorrillero, en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y La Punta.

Nueve (9) días a puro teatro se palpitan entre las funciones y los talleres que darán elencos de Cuba, Francia, Venezuela y Argentina. Algunas actividades serán gratuitas para facilitar la asistencia, y, como todos los años, habrá funciones especiales para escuelas.

Revenir Grupo de Teatro comienza a soñar un festival allá por el año 2014. Tras pensarlo y capacitarse como grupo, al año siguiente lo pudo concretar. «Contribuir al desarrollo del teatro en la provincia de San Luis es lo que nos moviliza. Hace cinco (5) años consecutivos venimos trabajando en este proyecto y es increíble la respuesta de los diferentes públicos que ya son parte del festival. Un evento internacional que invita a vivenciar espectáculos, performances, talleres, seminarios, entrevistas, muestras fotográficas y nuevas actividades cada año. En estas cuatro (4) ediciones nos visitaron más de 170 artistas de Colombia, Venezuela, España, Chile, Uruguay, Bolivia, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut y San Luis», relata la organizadora general, Daiana Calabrese.

Funciones para Escuelas en el Auditorio y en las instituciones

En esta oportunidad, Revenir invita a las escuelas secundarias de la provincia de San Luis a vivenciar un espectáculo premiado a nivel nacional e internacional: Modestamente con bombos y platillos de Cirulaxia Teatro (Córdoba). Las escuelas primarias y de nivel inicial también pueden participar del evento, pero en este caso, los espectáculos se trasladarán a las mismas instituciones educativas interesadas con la finalidad de que también puedan vivenciar el evento sin tener que trasladar a los niños y las niñas hasta el teatro.

Sinopsis: Cuatro (4) actores andariegos caídos en tierra, rodados de un sueño de atracciones magníficas, dejados en la vida como arriba de un trapecio de circo, decididos a no aceptar la burla del destino, se lanzan, sin red, al vértigo de un nuevo espectáculo: una particular versión de Juan Moreira donde la comicidad es cómplice todo el tiempo. Ellos esperan que en el cielo se dibuje ¡por fin! la buena estrella, se ejercitan para fortalecerse y dar batalla a las circunstancias, que parecen empecinadas en no permitirles el éxito, que de verdad, se merecen…

ReservasCompletar formulario seleccionando la función

ContactoFacebook del Festival / Instagram

Web SEU