La UNSL sostiene la entrega de alimentos en las residencias universitarias

Ayer se realizó la entrega de mercadería en la sede Villa Mercedes y hoy se realizará en San Luis. Las donaciones se realizan semanalmente desde la Secretaría y Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario con el objetivo de ayudar durante la cuarentena por COVID-19.

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) hacen llegar semanalmente un pedido de mercadería, que es coordinado con los delegados de cada sede universitaria, para que a los alumnos que habitan las residencias de la Institución no les falten los alimentos.

Además de la donación, el titular de la Saebu C.P.N Jorge Sosa, sostuvo que se realizó en Villa Mercedes a través del personal de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, una fumigación integral en el predio por políticas de prevención del dengue.

El funcionario destacó que en la localidad de Villa de Merlo, a través del Municipio los estudiantes de la UNSL reciben alimentos en viandas. «Eso lo queremos destacar porque nos ayuda mucho», dijo Sosa.

Por otra parte, Jorge Sosa anunció que se están manteniendo reuniones con el Rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, para trabajar en un protocolo que garantice la reapertura del Comedor Universitario bajo la modalidad de viandas. «Uno de los principales objetivos dentro de las primeras actividades que volverían a la normalidad, serían los comedores universitarios en la modalidad de viandas. Estamos analizando con el personal del Comedor cómo podemos hacer y mantener todas las restricciones que están siendo obligatorias», concluyó.