Solidaridad desde la Fundación Universidad Nacional de San Luis

La Fundación (FUNSL), a raíz de la campaña que inició la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), solicitó a la comunidad universitaria donaciones en dinero para comprar alimentos no perecederos para donar. Fue así que con lo recaudado se realizaron entrega de alimentos en San Luis, Villa Mercedes y Unión.

Gracias al aporte de docentes, nodocentes y jubilados de la UNSL, a través de la Fundación se realizó la compra de alimentos, que fueron donados a la Institución la cual entregó en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Unión. A estas donaciones se sumaros otras, realizadas por Cementos Avellaneda, empresa asociada a la Fundación.

Con todo la recaudado se lograron armar 95 bolsones de comida. El objetivo de la campaña fue acompañar las acciones de la Universidad y ayudar a las familias más necesitadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

«Ayer enviamos a cada una de las personas que donó dinero un agradecimiento por esta solidaridad. En el mismo e-mail enviamos una factura de compras por el monto que había donado garantizando la transparencia de lo recaudado», expresó la presidenta de la FUNSL, Dra. Anna Rovella.

Por otra parte, Rovella expresó que durante abril la FUNSL donó a la UNSL rollos de acetato para la realización de máscaras protectoras para los agentes de salud. «Quisimos potenciar el accionar de la Institución hacia los agentes sanitarios con la donación de este material, ya que esa es la función que tiene la Fundación: el apoyar y acompañar lo que la Universidad inicia, activa y gestiona», concluyó.