Gran despliegue deportivo en la primera carrera «UNSL Corre»

Más de 700 atletas participaron de la primera carrera aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Se compitió en dos (2) instancias y hubo una (1) participativa. El Rector anunció que el 7 de mayo de 2023 se realizará la segunda edición de este evento deportivo.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Rafael Paez, quien en nombre de la organización dio la bienvenida a esta UNSL Corre 2022. «Muchísimas gracias por la presencia. Muchísimas gracias a todo el equipo que trabajó para que esto sea verdaderamente una fiesta en el 49 aniversario de la UNSL», dijo.

Por su parte, el rector C.P.N. Víctor Moriñigo, agradeció a la organización y a los/as corredores y les deseó una excelente carrera. «Hemos querido hoy en la Universidad plantear en la semana de los 49 años de la UNSL, una actividad puertas afuera, ojalá que esto sea una costumbre y estemos en el calendario año tras año. Muchísima suerte para esta carrera y que sea lo mejor deportivamente hablando. Suerte a los/as universitarios/as que están corriendo y bienvenidos/as a los/as que no son de la Universidad», dijo.

La carrera largó a las 10:00 horas. Luego de una (1) hora y 30 minutos, finalizó la instancia de competencia. Posteriormente se dio lugar a la logística de premiaciones y distinciones. Recibieron medalla los/as ganadores de las categorías generales de los cinco (5) y diez (10) kilómetros. También recibieron distinción los/as atletas en categorías: universitarios, especiales y por edades.

Este evento deportivo, uno de los más importantes que ha organizado la UNSL en los últimos años, contó con un gran despliegue policial, seguridad médica, organización y logística universitaria. Participaron corredores de la ciudad de San Luis y del interior. También participaron atletas de provincias cercanas y de diversas agrupaciones deportivas.

Ganadores/as de las instancias generales

Diez (10) kilómetros

Femenino

1° puesto: Pilar Ferraris – Representante de la UNSL – Tiempo: 00:40:41

2° puesto: María Sabina González – Tiempo: 00:43:42
Entregó el premio: Lic. Raul Rafael Paez, titular de la Saebu.

3° puesto: Micaela Gómez – Tiempo: 00:44:31
Entregó el premio: Prof. Pedro Presti.

Masculino

1° puesto: Jonathan Suárez – Tiempo: 00:34:06

2° puesto: Fernando Adrián Mezzano – Tiempo: 00:34:38
Entregó el premio: Martín Follini, coordinador general de FEDUN.

3° puesto: Álvaro Lepore (Villa Mercedes) – Tiempo: 00:36:14
Entregó el premio: Prof. Jorge Aman.

Cinco (5) kilómetros

Femenino

1° puesto: María Guadalupe Reynoso – Tiempo: 00:19:58

2° puesto: Adriana del Valle Pizarro – Tiempo: 00:20:40
Entregó el premio: Lic. Raul Rafael Paez, titular de la Saebu.

3° puesto: Romina Paganini – Tiempo: 00:21:04
Entregó el premio: Omar Fernández, coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la Saebu.

Maculino

1° puesto: Luca Quillen Nieto – Tiempo: 00:16:00

2° puesto: Néstor Gabriel Peinado – Tiempo: 00:16:02
Entregó el premio: Prof. Jorge Aman.

3° puesto: Pedro Vasconi – Tiempo: 00:16:28
Entregó el premio: Daniela Antista, secretaria adjunta de FEDUN.

Sobre la carrera

Con respecto a los recorridos, hubo tres (3) instancias: una (1) participativa de dos (2) kilómetros y dos (2) instancias competitivas, de cinco (5) y diez (10) kilómetros. En la competencia hubieron dos (2) puestos de hidratación y de control de salud.

Quienes participaron en las distancias de cinco (5) y diez (10) kilómetros contaron con un chip descartable, para que cada competidor/a tuviera en forma automática el resultado.

Todos/as los/as corredores recibieron su remera de uso obligatorio, una medalla de finisher y se premiaron las categorías por edades a los tres (3) primeros, tanto damas como caballeros en los cinco (5) y diez (10) kilómetros.