Nuevas publicaciones de proyectos de investigación de la FCEJS

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) informa a la comunidad sobre la reciente publicación de producciones de tareas desarrolladas por Proyectos de Investigación consolidados.

El primero es Juventudes en Movimiento, resultado del proyecto Involucramientos sociales juveniles en la contemporaneidad: construcción de identidades políticas y sindicales en la provincia de San Luis, y se realizó gracias a un subsidio del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y al apoyo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), recibido en el marco del PROICO Culturas Juveniles, dirigido por la Dra. Graciela Castro (Compiladora).

Se abordan aquí aspectos vinculados con las políticas sociales, la construcción de las subjetividades y la emergencia de nuevas politicidades que colocan perfiles particulares a las juventudes, tanto en sus involucramientos sociales y políticos como en sus historias personales. Además se han tenido en cuenta otras temáticas que marcaron agenda en la vida social, como el papel del género y los cuidados.

El segundo es Construcciones colectivas en el campo de las investigaciones sobre políticas y estrategias de desarrollo socio-económico. La publicación es producto del trabajo territorial realizado en el marco del proyecto de investigación Políticas de Desarrollo Socio–económico en los Pueblos del Interior de la Provincia de San Luis, con la dirección de la Dra. Roxana Lobos y la co-dirección de la Esp. Myriam Rubertoni (compiladoras).

El libro reúne los aportes de los habitantes de los pueblos del interior de la Provincia. Las producciones académicas corresponden a los trabajos de tesis de pregrado, grado y posgrado en proceso y/o concluidas, en las que algunos de los autores, integrantes del proyecto, optaron por comunicar sus planes de tesis y también una breve narración de las ideas rectoras de sus trabajos.

Link de acceso a Juventudes en Movimiento

Link de acceso a Construcciones colectivas en el campo de las investigaciones sobre políticas y estrategias de desarrollo socio-económico