Becas Fulbright para posgrados en Estados Unidos


Becas Fulbright para posgrados en Estados Unidos

La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, otorgarán becas de posgrado a graduados/as argentinos/as de la educación superior interesados/as en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos. La convocatoria está habilitada hasta el 12 de julio.

Se trata de becas para graduados/as universitarios/as argentinos/as de todo el país que quieran completar una maestría o doctorado en Estados Unidos a partir de septiembre de 2022.

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados/as universitarios/as a través de maestrías o doctorados en Estados Unidos. Los/as becarios/as Fulbright son talentosos/as graduados/as universitarios/as que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten.

Los/as becarios/as Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados/as de todas las disciplinas. Las solicitudes de los/as postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y  personal de la Comisión.

Requisitos

  • Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencias.
  • Todos/as los/as solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.
  • Las becas están restringidas a ciudadanos/as argentinos/as nativos/as o naturalizados/as que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos/as candidatos/as que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados/as en los Estados Unidos o para aquellos/as que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los/as candidatos/as que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • En todos los casos, la Comisión Fulbright dará prioridad en la selección de candidatos/as a quienes no hayan tenido una beca Fulbright anteriormente.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos/as los/as becarios/as Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa «H»), o de transferencia entre empresas (visa «L») para reingresar a los Estados Unidos hasta no haber acumulado dos (2) años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos (2) años.

Condiciones para participar de la convocatoria aquí.

Consultas: consultas.dncibecas@gmail.com.

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

X