La UNSL brindará capacitación al Ministerio de Desarrollo Social

Lo hará a través de un grupo de docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) quienes brindarán instancias de capacitación y formación a feriantes de la Provincia y personas que forman parte del Plan de Inclusión Social.

La firma del Acta Acuerdo se efectuó este 8 de junio entre el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo y el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich. Será a través del proyecto de investigación Políticas del Desarrollo Socioeconómico en la Provincia de San Luis. Dinámicas Territoriales y Estrategias Familiares que la UNSL trabajará con el Subprograma de Capacitación y Formación del Ministerio.

Las políticas del Subprograma tiene entre sus objetivos ejercer políticas que favorecer la formación y capacitación de la comunidad que involucra el Ministerio. La UNSL a través del proyecto poner a disposición el potencial humano e intelectual a través de la articulación de distintas actividades de capacitación y asistencia.

El proyecto a través de su directora, Dra. Mónica Roxana Lobos será la unidad ejecutora del Programa, quien arbitrará los medios necesarios para confeccionar la nómina de profesionales y/o colaboradores que conformarán el equipo de capacitación de referencia.

Tanto la Universidad como el Ministerio, tendrán intercambio y comunicación permanente a través de la coordinación del Programa con la finalidad de colaboración y participación en las necesidades que se requieran y a las que se puedan acceder.

Dato

Acompañaron al Rector las docentes de la UNSL: Marisa Pogliani, Roxana Lobos y Mirtha Pereyra.