Internacionalización de la educación superior en psicología y psicomotricidad


Internacionalización de la educación superior en psicología y psicomotricidad

En la primera reunión latinoamericana, organizada por la Facultad de Psicología, se puso en agenda la internacionalización de estas disciplinas y se generó un espacio de debate de distintas instancias de un proceso que apunta a enriquecer la formación integral de la comunidad universitaria y la producción de conocimiento. 

Un proceso sostenido en la cooperación horizontal y en un diálogo intercultural respetuoso de la idiosincrasia, de la identidad y de la cultura científica de los países latinoamericanos participantes.

El evento, se inauguró con una conferencia central a cargo del Dr. Ángel Fernández Montiel, procedente de la Universidad de Veracruz de México, quien disertó sobre las vicisitudes de la acreditación de las actividades de internacionalización. 

En la segunda jornada se realizó una Mesa de diálogo sobre buenas prácticas en internacionalización de la educación superior en la que expositores de Argentina y Brasil, compartieron interesantes experiencias realizadas en distintas universidades.  

En la tercera jornada se desarrolló un encuentro con Decanos de ocho (8) Facultades de universidades de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y Colombia, con quienes la Facultad de Psicología viene trabajando desde principio de año.

Como resultado de un interesante intercambio sobre las políticas institucionales de cada universidad, se acordó una agenda de trabajo con perspectivas a la creación de una red que promueva, promocione y articule las actividades de interculturalidad e internalización del currículum en la región.

Esta agenda de trabajo también incluye la organización de un encuentro que contribuya a la socialización de experiencias de internacionalización e interculturalidad en psicología y psicomotricidad implementadas en cada una de las universidades participantes. 

Prensa FaPsi

X