Acuerdo de la DOSPU con el Círculo Médico San Luis

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) luego de diversas conversaciones con el Círculo Médico San Luis, llegó a un acuerdo para que los afiliados no tengan que pagar coseguro en consultorio.

El presidente de la Obra Social, Dr. Cesar Almeida explicó que el jueves 2 de julio ambas instituciones llegaron a un acuerdo que beneficia ampliamente a los afiliados a la DOSPU. «Entendiendo las posturas de ambos sectores, hemos podido llegar a un acuerdo para el cual no se le solicite ningún tipo de valor diferencial al afiliado como está resultando en este momento a otras obras sociales sindicales y prepagas», dijo.

Almeida sostuvo que se trata de una situación apremiante, ya que existen factores como la inflación, la suba del dólar y la misma emergencia sanitaria por Covid-19 que hacen que los insumos médicos se hayan elevado notablemente. «La mayoría de los prestadores médicos han solicitado aumentos del 40% al 400%», enfatizó.

También explicó que se ha acordado una pronta reunión entre el Círculo Médico y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo para dialogar sobre negociaciones particulares.

Actualmente, las Obras Sociales Universitarias (OSUs) mancomunadas en la Asociación Civil Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) continúan declarando la emergencia sanitaria del sistema de salud de los diversos sectores y reafirman esta situación como consecuencia de la disparidad entre los aumentos salariales acordados en paritarias universitarias y los incrementos de los costos prestacionales en salud.

Declaración de COSUN