La UNSL firmó un convenio con el Municipio de El Trapiche

Efectuaron la rúbrica el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo y el intendente de la localidad de El Trapiche, Juan Manuel Rigau. El Rector destacó la importancia de colaborar en la economía, turismo y sustentabilidad del Municipio.

Las autoridades se reunieron este miércoles 8 de julio en la UNSL. Se trató de la firma de un convenio marco del cual se desprenderán diversas acciones tendientes a coordinar actividades conjuntas y de cooperación científica, tecnológica y académica.

Víctor Moriñigo sostuvo que desde principio de año se trabajó para efectuar la firma. «Lo importante de este convenio son las acciones específicas que vamos a llevar a cabo, donde pondremos a disposición las facultades que tenemos en San Luis y Villa Mercedes que van a originar nuevos acuerdos particulares», explicó el Rector.

Añadió que estos acuerdos demuestran la empatía entre las instituciones pero recalcó que lo más importante es que las diferentes áreas de la Universidad intervengan ante las necesidades de la localidad.

Por su parte, el Intendente destacó el potencial y fuerza del desarrollo científico y educativo que tiene la Universidad. «Esto nos ayudará en algunas acciones puntuales vinculadas a cuestiones meteorológicas e hídricas», sostuvo.

Juan Manuel Rigau explicó que El Trapiche es muy extenso y que lo envuelven cinco (5) ríos y dos (2) diques. En ese sentido sostuvo que tienen cuestiones a tratar vinculadas a hidrología del lugar. «Se pueden llevar a cabo trabajos de investigación, para prevenir por ejemplo catástrofes naturales de inundaciones sobre la costa del dique y del río (…) En el año 2001 El Trapiche tuvo una inundación muy grande que tal vez teniendo un control satelital con tiempo, acompañado de la investigación, podemos llegar a prevenir», concluyó.