La UNSL lanza su promoción de Carreras 2022

Con el slogan Hacé que suceda, la Universidad presenta su oferta académica para el próximo año. A través de la página creada para este fin, las personas interesadas podrán acceder a toda la información de las carreras que se dictarán, como así también de los servicios que brinda la Institución para garantizar un acompañamiento integral a quienes opten por cursar en ella.

Por segundo año consecutivo y debido a las actuales condiciones epidemiológicas, la promoción de carreras se inicia de manera virtual. Este año la estrategia estará definida en dos (2) etapas, la primera implica la difusión de las opciones académicas que la Universidad ofrecerá en el 2022. Para ello se trabajó en la actualización y homogeneización de información en las redes y páginas web de la UNSL y en el diseño y slogan de campaña con presencia en medios, explicó la secretaria Académica, Mgtr. Ana María Corti.

Esto fue realizado a partir de un trabajo conjunto entre las Secretarías Académica y de Comunicación Institucional de la Universidad, en articulación con las Áreas de Ingreso y Programas de Ingreso y Permanencia (PIPE) de cada Facultad.

«La campaña apunta a ofrecer la información de las carreras a las que los/as aspirantes pueden inscribirse, mostrando campos ocupacionales que orienten según la vocación y las profesiones. También procuramos que conozcan los servicios del Comedor, Salud Estudiantil, deportes, becas y residencias que ofrece la UNSL», explicó la funcionaria.

Sobre la Institución

Con 92 carreras de pregrado y grado distribuidas en sus ocho (8) facultades en los tres (3) campus ubicados en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se posiciona como un polo académico gravitante para quienes ya están evaluando iniciar una carrera universitaria.

La UNSL posee actualmente dos (2) comedores universitarios (en San Luis y Villa Mercedes) que se distinguen tanto por la calidad nutricional de sus menús como por el bajo costo.

Asimismo, la Institución brinda un sistema de salud estudiantil integral que garantiza una atención desde el momento que ingresan a la Universidad. En este escenario complejo, poder brindar estos servicios constituyen aspectos muy importantes a la hora de tomar una decisión, para quienes opten por estudiar una carrera universitaria.

Otros ejes a destacar, incluyen la información de los estudios de pregrado, grado, posgrado y los intercambios y conexiones que posibilita la UNSL, avalada en el prestigio de su cuerpo docente, equipos de investigación y desarrollo tecnológico.

La UNSL se ha posicionado como un centro de investigación de gran prestigio que brinda una formación sólida en el campo de la investigación a través de sus 255 proyectos de investigación. Hasta el momento, 24.864 profesionales han egresado de la UNSL y, 16.725 estudiantes se encuentran cursando. Estas estadísticas marcan la proyección que la Institución posee actualmente en el campo académico y profesional.

Expectativas de cara a un nuevo año académico

El próximo año, la modalidad de cursada estará condicionada a la situación epidemiológica de la Provincia, pudiendo variar entre virtual, presencial o formas combinadas o híbridas.

En relación a esto, la Mgtr. Corti dijo: «Esperamos tener posibilidades de la apertura de las instalaciones y restablecer la dinámica educativa áulica, los grupos de estudio que devuelvan la riqueza interactiva del mundo universitario (…) ese es el anhelo de la comunidad, mientras tanto, trabajaremos con protocolos y presencialidad cuidada preservando la salud y garantizando la educación para nuestros estudiantes».

Los/as estudiantes del nivel secundario pueden acceder a los talleres de orientación vocacional (OVO), ámbito muy importante para fortalecer la búsqueda y orientarse en la vida universitaria, asistidos/as por profesionales y de forma gratuita.

Además, pueden ingresar a los portales e informarse sobre las carreras disponibles, campos laborales, y recorrer la Universidad desde los sitios guiados.

«Esperamos a nuestros/as aspirantes 2022, las áreas de informes e ingreso que figuran en nuestras páginas están para ser consultadas y evacuar dudas frecuentes», finalizó Corti.

Visitá la página de Promoción de Carreras 2022 de la UNSL.