Medirán parámetros fisicoquímicos en piletas de la Estación de Piscicultura Río Grande


Medirán parámetros fisicoquímicos en piletas de la Estación de Piscicultura Río Grande

En el Marco del Convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y San Luis Agua Sociedad del Estado, se firmó un Acta Complementaria con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) para la implementación de un plataforma IoT (Internet of Things – Internet de las cosas) destinada para la medición de parámetros fisicoquímicos en la Estación de Piscicultura Río Grande.

Esta acción parte de un trabajo con el Ministerio de Producción de la Provincia y en particular con San Luis Agua, a partir de distintas problemáticas observadas y en particular sobre el proceso de medición en la Estación de Piscicultura para la cría de pejerrey, donde se desarrollará una plataforma para la medición de ciertos parámetros.

Esto permitirá llevar el control en tiempo real de datos relacionados a la calidad del agua y el aire, proveer de datos a los especialistas para la toma de decisiones para la maximización de la producción y, disponer de estadísticas según las temporadas de siembra y las etapas de crecimiento de los peces.

«Se tratará de automatizar el proceso de control de la Estación en piletones donde estará la cría de pejerrey», explicó el vicedecano de la Facultad, Ing. Alfredo Debattista, quien además anunció que integrantes de los Departamentos de Informática y Electrónica participarán por un período de ocho (8) meses, en el desarrollo de una solución que pueda ser escalable, donde luego se podrán incorporar otras mediciones y variables en esa plataforma para San Luis Agua.

Al termino del proyecto, la Facultad entregará a la empresa la documentación generada, base de datos y código fuente desarrollados junto a lo necesario para poner en funcionamiento la aplicación, y el hardware resultante bajo una licencia o contrato que dé permisos de uso y modificación, para soportar el funcionamiento de su organización.

X