Profesionales en Educación Primaria recibieron sus diplomas

Los/as nuevos/as egresados/as pertenecen a la primera promoción del Profesorado Universitario de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El acto se realizó de manera presencial en la Municipalidad de Tilisarao, cumpliendo estrictos protocolos.

El evento se realizó en «El Patio de la Democracia», con la participación exclusiva de los/as egresados/as. No se permitió el acceso de familiares, amigos/as y/o acompañantes y fue transmitido a través de las redes sociales y del canal de cable digital.

La mesa académica fue integrada por el rector C.P.N Víctor Moriñigo, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, Mgtr. Mónica Martín y por la secretaria Académica de la UNSL, Mgtr. Ana María Corti. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se tomó el compromiso a los/as egresados/as y comenzó la entrega de los diplomas a los/as nuevos/as profesionales.

Acto seguido, la flamante Profesora Paula Karina Rojo hizo uso de la palabra, en nombre de sus compañeros/as. En su discurso expresó el honor de pertenecer a la primera cohorte educativa del profesorado de la FCH de la sede Tilisarao. «No es fácil poder realizar los estudios superiores en otra ciudad, muchas veces nos encontramos relegados de pensar en pertenecer a la educación universitaria, aunque sea pública y gratuita (…) la creación de esta carrera es un faro de luz en nuestra sociedad», expresó destacando la importancia de que Tilisarao sea un polo educativo del Valle del Conlara en la formación docente.

Posteriormente, la Mgtr. Martín en sus palabras agradeció a todas las personas que hicieron posible la concreción de este importante evento, que definió como histórico para la FCH; agradeciendo especialmente la labor de la anterior coordinadora de la Carrera, Dra. Ramona Domeniconi. Dirigiéndose a los/as egresados/as, agregó: «Felicitaciones y gracias por enseñarnos que con ilusiones y entusiasmo podemos crecer continuamente como institución, individuos y sociedad».

Finalmente, se dirigió a las personas presentes el Rector y expresó su gratificación hacia todas las personas que fueron parte de este logro. En sus palabras felicitó a los/as nuevos/as profesionales diciendo: «Son 41 historias de esfuerzo, de decisión, de querer ser, querer estar (…) hoy ustedes predican con el ejemplo de algo que a nuestro país le hace mucha falta: no hay logro sin sacrificio (…) todo es consecuente del esfuerzo y hoy acaban de cambiar la vida de ustedes, de sus familias y de Tilisarao», expresó Moriñigo.