Emprendimientos Dinámicos fueron adjudicados con 13 millones de pesos

Se trata de tres (3) emprendimientos de la Provincia que cuentan con la Universidad como entidad de apoyo, que fueron adjudicados en sus proyectos de la convocatoria Emprendimientos Dinámicos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Ayer, el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores, y el coordinador de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), Dr. Martín Fernández Baldo, junto a Néstor Arellano, representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis, y su equipo de trabajo, recibieron en un desayuno a los beneficiarios junto a las investigadoras de la Universidad que los acompañaron.

Participaron del encuentro los representantes de las PyMEs seleccionadas: Ariel Panero por Producción de pate de ciervo, Gastón Castro por Panificados Proteicos, y Javier Dupuy por Producción y venta de lanas a granel como aislante térmico-acústico.

La convocatoria de Emprendimientos Dinámicos se realizó en el marco del FONDCE y tiene por objetivo fortalecer a emprendedoras y emprendedores de desarrollo inicial que se encuentren en estadíos de ideación, validación y puesta en marcha, que generen valor agregado, que puedan introducir innovaciones, que promuevan la perspectiva de género y/o que tiendan a generar impacto económico y social a nivel local, nacional, regional y/o global.

Esta convocatoria otorga asistencia económica a emprendimientos de base tecnológica y/o tradicionales, y a emprendimientos de base científica. La UNSL se presentó para ser Entidad de Apoyo, obteniendo el octavo puesto entre las 30 instituciones públicas y privadas seleccionadas.

Desde ese entonces, la Institución viene trabajando junto a la SVTS con siete (7) emprendimientos, de los cuales tres (3) tiene la aprobación definitiva del desembolso de fondos y el resto están en proceso de pre adjudicación.

En esta etapa, los proyectos definitivos son:

Producción de pate de ciervo: desarrollo de nuevos productos de derivados cárnicos naturales, sin el agregado de aditivos químicos, de elevada calidad.

PyME: El rincón de Arturo
Equipo emprendedor: Ariel Panero y Sebastián Panero
Lugar del proyecto: Merlo, San Luis
Categoría a la que postuló: emprendimientos de base científica
Equipo de investigación UNSL asociado: Dra. Laura Rodríguez Furlán
Monto máximo ANR adjudicado: $5.000.000,00

Panificados proteicos: producción a nivel comercial de productos panificados proteicos.

PyME: CASTRO & SINDONI S.R.L. (empresa nueva)
Equipo emprendedor: Cristian Sindoni y Gastón Castro
Lugar del proyecto: San Luis, San Luis
Categoría a la que postuló: emprendimientos de base científica