Nuevo número de la Revista Electrónica de Psicología Política

La Revista Electrónica de Psicología Política de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis publicó una nueva edición correspondiente a los meses de julio-agosto de 2017. La pieza electrónica de comunicación y divulgación de esta disciplina transita su publicación N° 38, de sus 15 años en la institución.

En este nuevo número la revista cuenta con publicaciones de destacados profesionales como: Abraham Quiroz Palacios, Ana Cecília Ramos Ferreira da Silva, Marcos Ribeiro Mesquita, Angel Rodriguez Kauth, Iraima Acuña, Alba Morón de Salim, Harold Guevara Rivas, Emilio L. Schachtel, Arkady Carolina Guerrero Pérez, Elio Rodolfo Parisí y Donato Vallín González.

Entre las temáticas publicadas en la nueva edición se encuentra: «Desobediencia civil en Puebla (México), una visión desde la psicología política»; «Juventud y género en la juventud observatorios en Brasil: un análisis de su producción teórica»; «Las parecitas del señor Trump»; «Desarrollo endógeno, como fuerza transformadora, en dos comunidades del Municipio Los Guayos Estado Carabobo Venezuela»; «Kirchnerismo, populismo y medios de comunicación»; «Transculturación alimentaria en Venezuela y su influencia en el desarrollo de obesidad»; y «Análisis del impacto social de la licenciatura en psicología de la Universidad de Guadalajara, México, desde el modelo GRANA con intervención de expertos multinacionales».

La revista es dirigida por el Dr. Rodolfo Parisí y co-dirigida por la Dra. Marina Cuello Pagnone. Su Consejo Editor se encuentra conformado por otros docentes e investigadores de la misma Casa de Estudios, y se cuenta también con un Consejo Consultivo, conformado por renombrados investigadores en Psicología Política de distintas partes del mundo.

La Revista Electrónica de Psicología Política (REPP) inició sus actividades en el mes de marzo de 2003, impulsada por el Proyecto de Investigación Psicología Política, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas. A pesar de que algunas publicaciones generales de psicología en Argentina han sido permeables a unas pocas producciones sobre Psicología Política, la REPP es, hasta el momento, la única publicación específica sobre el tema.

Para su funcionamiento cotidiano contó, hasta junio de 2012, con apoyo económico de la FCH destinado a la actualización y mantenimiento de su sitio web, y con posterioridad a esa fecha con apoyo de la Facultad de Psicología.

Como su nombre lo indica, la REPP es una publicación completamente electrónica, y todos sus números, desde 2003 hasta la actualidad, pueden encontrarse en su página web, con acceso gratuito a textos completos.

Para acceder a la nueva edición ingresá al sitio web: www.psicopol.unsl.edu.ar

Para conocer los detalles de las condiciones de publicación, ingresar a la pestaña «publicar»