Taller de pensamiento: Infancias, derechos y prevención de la violencia


Taller de pensamiento: Infancias, derechos y prevención de la violencia

Se realizará en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis el próximo martes 14 de agosto a las 08:30 horas, en el marco del Proyecto de Voluntariado Educación, Ética y Ciudadanía. Estará a cargo de la Lic. Marta Susana Martínez y la tesista de la Licenciatura en Comunicación Social, Daniela Carco.

La propuesta aborda la triple relación entre educación, ética y ciudadanía en relación con las infancias, los derechos y la prevención de la violencia. El propósito de este espacio de debate es exponer diversos enfoques de pensamiento desde las ciencias sociales, médicas y humanas, para pensar la problemática de la violencia y promover la prevención y el compromiso para la construcción permanente de una cultura para la paz y la democracia.

Este encuentro es organizado por el Proyecto Consolidado CYT Hermenéutica y Subjetividad. Dispositivos pedagógico-filosóficos y estético-políticos de Educación, Comunicación y Diferencias (FCH. UNSL PROICO 126/2018), el Proyecto de Voluntariado Educación, Ética y Ciudadanía (Res. SPU 5137/2017) y el Proyecto Extensionista de Derechos Humanos, dirigidos por la Dra. Liliana Guzmán Muñoz.

Quienes deseen participar podrán inscribirse desde las 08:00 horas el día 14 de agosto en el Hall de ingreso al Microcine o suscribirse al evento de Facebook.

Sobre el Proyecto de Voluntariado

Este proyecto SPU/UNSL, dirigido por la Dra. Liliana Guzmán, articula temáticas de trabajo desarrolladas por el equipo del Proyecto CYT Hermenéutica y Subjetividad y Proyecto de Extensión de Derechos Humanos, una experiencia de formación con la historia del presente.

En 2017 fue presentado a la convocatoria del programa Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para desarrollar tareas conjuntas de transferencia a la Fundación ALQUIMAQ, por su trabajo en prevención del abuso sexual infantil.

El proyecto está propuesto para generar acciones formativas interdisciplinarias articuladas con las prácticas investigativas y extensionistas, con talleres formativos, cafés filosóficos de debate, conferencias de especialistas, seminarios de actualización, rondas de debate, entre otros. Todas las actividades educativas estarán comprendidas en el horizonte general de la educación como práctica ética de formación ciudadana para una cultura de la paz y de la prevención y cuidado de la Infancia.

Contacto o consultaslilianaj.guzman@gmail.com

X