Capacitaron a proyectos seleccionados por Universidades Agregando Valor

La jornada estuvo destinada a garantizar la ejecución eficaz y eficiente de los seis (6) proyectos de vinculación tecnológica financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La capacitación es impulsada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para promover y fortalecer las iniciativas de transferencia, generadas por docentes y alumnos como resultado de actividades académicas desarrolladas en la Institución, con el objetivo de fomentar, acompañar y asistir técnica y financieramente proyectos de vinculación con el entorno.

Para tal fin, una vez recaudados los fondos correspondientes a la Resolución 2018-109-APN-SECPU#MECCYT de la Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica Universidades Agregando Valor 2018 se convocó al personal de la Secretaría de Hacienda y Administración, Compras y Contrataciones y Programas Especiales de la UNSL para que expliquen cómo realizar la ejecución presupuestaria de cada proyecto.

Tres (3) de los proyectos que resultaron seleccionados son de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), dos (2) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y uno (1) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Serán financiados por un importe de 1. (Tapentadol) 600.

Los proyectos seleccionados son: Pan proteico saludable (FQByF), dirigido por la Dra. Laura Rodríguez Furlán; Gestión y tratamiento de aguas (FCFMyN), dirigido por la Dra. Bibiana Barbero; Energía Eólica en C. del Lepa (FICA), dirigido por el Ing. Guillermo Catuogno; Calidad. Aceites de aromáticas (FQByF) dirigido por el Dr. Osvaldo Donadel; Defectos en Cerveza/Detección (FQByF), dirigido por el Dr. Jorge Gastón Fernández; y Aqua Eco Fil-UNSL 2.0 (FCFMyN), dirigido por el Dr. Jhonny Villarroel Rocha.

Nota relacionada
Seis proyectos serán financiados desde «Universidades Agregando Valor»