Otorgarán becas para participar de un Simposio en Brasil

Serán becas de traslado y alojamiento a los autores de las mejores propuestas, las que serán seleccionadas por el comité del III Simposio Iberoamericano sobre Microrredes Inteligentes con integración de Energías Renovables. Hasta el 25 de agosto permanecerá abierta la convocatoria.

El evento científico se realizará del 1 al 3 de octubre de 2019 en Foz do Iguazú (Brasil). Tendrá lugar en el Auditorio Milton Santos del Parque Tecnológico Itaipu. Las inscripciones y los derechos a publicación no son arancelados.

Este Simposio es organizado por la Red Microrredes Eléctricas Híbridas con Alta Penetración de Energías Renovables (MEIHAPER), con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

La Red es integrada por más de 30 grupos de investigación, el cual se encuentra el Laboratorio de Control Automático de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); y empresas de diez (10) países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Hasta el 25 de agosto se podrán presentar las propuestas de contribuciones en las siguientes categorías: mini cursos, conferencias, ponencias de trabajos completos (entre seis (6) y 12 páginas) y póster.

Las propuestas de trabajos podrán estar escritas en español, portugués o inglés, en el formato exigido por la Revista IEEE América Latina. Los trabajos deben ser enviados a: simiier@meihaper.org y en el asunto debe decir: SiMIIER 2019.

El Simposio es un lugar de encuentro que tiene entre sus objetivos fomentar la integración de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana, promoviendo una agenda de prioridades compartidas para la región, y promover la participación de sectores empresariales de los países miembros interesados en los procesos de innovación, en concordancia con las investigaciones y desarrollos tecnológicos de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana.

Temas de interés

Incluyen: políticas de promoción, energía distribuida, redes inteligentes, convertidores electrónicos de potencia, integración de vehículos eléctricos, sistemas de supervisión y control, gestión de energía (generación y demanda), almacenamiento de energía, integración de energías renovables, medidores inteligentes, optimización, modelado y simulación, sistemas híbridos, educación y divulgación, métodos y herramientas de diseño, uso racional y eficiente de la energía, detección, diagnóstico y tolerancia a fallas.

Sitio web del Simposio

Fotos: extraídas del sitio web oficial del evento