Nieto Quintas preside la Secretaría Ejecutiva del prestigioso CRISCOS

El secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, fue nombrado por el presidente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) C.P.N. Víctor Moriñigo, como secretario Ejecutivo de la red de Universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú que se propone profundizar la integración de los pueblos de Sudamérica y, en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural.

El pasado 4 de agosto se realizó la LX Reunión del Comité Ejecutivo de CRISCOS. En esa oportunidad se realizó el nombramiento del Nieto Quintas quien agradeció la confianza del presidente de la Red para llevar adelante las actividades. «Es un cargo de mucha confianza a la que agradezco, siempre pensando que esto tiene que ver con un posicionamiento de la Universidad como referente de la región. Hoy San Luis tiene una visibilidad y una importancia regional (…) Creo que debemos aprovechar el momento y/o la ocasión para visibilizar lo que hace nuestra Universidad junto con las universidades públicas de argentina», dijo.

El CRISCOS tiene órgano de Gobierno establecido en su estatuto. Uno de esos órganos, más allá de la presidencia, es el Comité Ejecutivo. El mismo está integrado por los vicepresidentes de CRISCOS, uno por cada país que constituye el Consejo. Ese órgano es el que define la titularidad de otro estamento de gobierno que es la Secretaría Ejecutiva desde la cual se lleva y tiene que motorizar las decisiones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea.

«CRISCOS tiene muchos aspectos en los que influye en la UNSL. Uno es el programa de movilidad de docentes, administrativos y estudiantes y eso favorece la integración regional que es una de nuestras políticas centrales (…) la identidad de nuestra universidad con las universidades latinoamericanas y caribeñas tiene una centralidad en las decisiones que tomamos y CRISCOS complementa nuestra visión y nuestro relacionamiento regional», detalló el Dr. Nieto Quintas.

Datos

El Comité Ejecutivo dispuso que se lleve acabo la Asamblea General Ordinaria de CRISCOS a fines de septiembre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). «Aún se está viendo la fecha más apropiada que tenga que ver con la logística que tiene un evento de estas características».

En su última reunión el Comité Ejecutivo analizó y designó a las autoridades de los programas de movilidad y estableció las características del orden del día de la próxima Asamblea General. Además analizó y aprobó las nuevas medidas con lo que se denomina la hoja de ruta de CRISCOS, que es un conjunto de acciones programadas para tomar medidas estratégicas de desarrollo regional.

Fotos gentileza SRI