Inscriben a curso de posgrado sobre desarrollo humano sostenible

La propuesta de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) recibirá postulantes hasta el 28 de agosto inclusive. El cursado inicia el 1 de septiembre.

La responsable del dictado es la Mgtr. Silvana Reneé Suarez, docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) y como Auxiliar, la Lic. Florencia Arriola de la Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Turismo y Urbanismo (UNSL-FTU).

Los y las aspirantes a la presente propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro (4) años. Profesionales egresados/as de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medioambiente, entre otras. Cuenta con un crédito horario de 40 horas y un cupo mínimo de 15 personas y un máximo de 30.

El curso busca analizar y reflexionar sobre la crisis multidimensional que sufren las sociedades derivadas del modelo de desarrollo tradicional de base económica; analizar las posibilidades que ofrece el desarrollo humano sostenible como herramienta básica y fundamental en estrecha relación con el compromiso y la responsabilidad en el accionar de las personas, especialmente dentro de la actividad de prestación de servicios.

Además busca demostrar que la idea de sostenibilidad no está exclusivamente relacionada con el medioambiente, sino que representa implicancias integradas en lo económico, político, social y multicultural; reconocer la necesidad de adoptar un enfoque holístico en el tratamiento de la problemática y en la formación de profesionales capaces de ejercer su actividad con responsabilidad y conciencia plena de las implicancias múltiples de la actividad turística.

Se dictará en el Campus Universitario de la FTU de manera presencial – sincrónica a través de la Plataforma Zoom y el Campo Virtual de la UNSL. Las clases se desarrollarán durante el mes de septiembre los días 1, 8, 15 y 22.

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar y ftu.unsl.edu.ar

• General: $10.000
  • Docente FTU: $5.000