Cerca de 500 jóvenes conocieron las carreras de la UNSL en Merlo

«Vení a Estudiar con Nosotros» es la denominación institucional a la  jornada interactiva, organizada desde la Secretaría Académica y de Extensión y el Área de Ingreso y Permanencia (AIPE) de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), para todos los jóvenes de 5to y 6to año del nivel secundario.

La jornada se desarrolló con tres instancias: la de registro, la recorrida por los stand de cada carrera de la FTU junto a otras Unidades Académicas de la UNSL, y por último el espacio de recreación. A los grupos de la mañana se les ofreció un almuerzo y a los de la tarde un refrigerio.

Lo que caracterizó esta actividad fue la participación de los alumnos de la Facultad, quienes dieron a conocer, conjuntamente con los docentes, las carreras, alcances de los títulos, duración y salida laboral, realizando representaciones sobre el desempeño real y los diferentes roles de los profesionales que egresan de la Institución.

Al evento concurrieron escuelas de la región de la Costa de los Comechingones, Traslasierra, Tilisarao, Quines, Candelaria, Santa Rosa y establecimientos de la Villa de Merlo. En total participaron más de 500 jóvenes.

La comunidad educativa de la Facultad agradece a las instituciones, directivos, docentes y alumnos de las escuelas por la respuesta a la convocatoria y por considerar esta, una oportunidad para conocer todo lo referente al ingreso 2018 de la UNSL. Esta experiencia ayuda a los jóvenes en la futura toma de decisiones respecto a la elección de una carrera universitaria.