El Rector de la UNSL aseguró que no descontará los días de huelgas a los docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis fue consultado sobre comentarios existentes en la comunidad universitaria y al respecto enfatizó que nunca ha estado en consideración descontar los haberes de los docentes.

Afirmó que respeta el ejercicio de los derechos laborales y particularmente, el derecho a huelga. Y en ese sentido, pidió tranquilad a los docentes de la ENJPP que están en huelga ya que aseguró que no se les descontarán los días no trabajados. A la vez instó, a que en las actuales circunstancias se actúe con responsabilidad en especial para que sin abandonar lo que son legítimos reclamos, se priorice la educación de los niños y jóvenes de la Escuela Normal.

Consideró que se debe contribuir a una pronta solución del conflicto que afecta a todas las universidades nacionales y en especial, a los colegios preuniversitarios. Señaló que el acuerdo paritario logrado mayoritariamente en el día de ayer constituye un gran avance en ese sentido, pero reconoció que hay espacios universitarios en los que aún persiste el conflicto y la lucha.

En el caso de la escuela preuniversitaria de la UNSL en algunas áreas y niveles se ha comenzado a retomar las actividades con normalidad, pero aún hay docentes que siguen en huelga. Nieto Quintas apeló a que frente a este escenario delicado, todos los actores involucrados puedan generar un nuevo espacio de diálogo que permita arribar a un entendimiento superador teniendo como objetivo primordial el proceso de formación de los estudiantes de la Escuela Normal.