CONEAU aprobó un posgrado de la UNSL sobre Control de Convertidores de Potencia

Se trata de la Maestría en Control de Convertidores de Potencia perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). El posgrado fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Maestría se orienta a la generación y transmisión de conocimientos y nuevas tecnologías para el análisis, diseño, dimensionamiento, evaluación, implementación, puesta en marcha y optimización de convertidores electrónicos de potencia para diversas aplicaciones en las que puedan ser utilizados.

Sus objetivos están vinculados con la formación de profesionales de alto nivel, especializados en la concepción, diseño y desarrollo de topologías y estrategias de control de convertidores electrónicos de potencia, con miras a proveer soluciones a problemas de ingeniería en el ámbito de las industrias del país y en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en esta disciplina.

Esta carrera está destinada a graduados universitarios (docentes, investigadores, profesionales) del área disciplinar de las Ingenierías Electrónica, Electricista, Electromecánica, Mecánica, Mecatrónica, Industrial o afines y es la primera carrera de posgrado en esta temática de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, agradece especialmente la dedicación y el trabajo realizado a su director, Dr. Federico Serra y al equipo de gestión de la carrera. También a la secretaria de Investigación y Posgrado, Mgtr. Mónica Páez y su equipo de trabajo, al secretario de Planeamiento, Ing. Javier Carletto y equipo, a los integrantes de la Comisión encargada del estudio de factibilidad y a todos los docentes que participaron en este proceso.

Destaca, además, el acompañamiento y trabajo en conjunto de la Dra. Nora Reyes actual secretaria de Posgrado de la UNSL y de la Dra. Olinda Gagliardi, actual subsecretaria de Acreditación y Desarrollo Institucional de la UNSL.