La UNSL participa de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM


La UNSL participa de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Sergio Ochoa Munafo (FQByF), Manuel Francisco Serrano (FCH y FCEJS), Fernanda Algarbe Martino (FCS), y Valeria Sosa Páez (FaPsi), se encuentran en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia), representando a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este año el encuentro se realiza del 7 al 9 de septiembre, bajo el título Generación de conocimiento como integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos.

Más de 400 ponencias en cuatro (4) ejes temáticos se presentan en este espacio que busca incentivar la relación entre jóvenes investigadores e investigadores de la región, para promover el desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas.

En paralelo a estas presentaciones, cuatro (4) agrupamientos académicos de la red llevan adelante actividades académicas abiertas y de carácter híbrido, que reúnen a importantes especialistas de las universidades miembro.

Esta edición de las Jornadas se desarrollan en el marco de las actividades de celebración del IV Centenario de la USFX que, como la tercera universidad más antigua de Latinoamérica y la Primera en Bolivia, aspira a conmemorar su fundación con un claustro docente de excelencia y con actividades de enseñanza aprendizaje, investigación y extensión universitaria e interacción social reconocidos internacionalmente.

Fuente consultada: AUGM
Foto de portada: archivo Prensa UNSL
Fotos interior: SRI

X