Debatirán sobre Ciencia Abierta en América Latina

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el marco de su Plenario de Rectores y Rectoras, llevará adelante el panel de debate virtual Política de Ciencia Abierta en América Latina, desde una mirada de los países de la Agrupación. El evento virtual será el 9 de octubre a las 18:00 horas (Montevideo) y será transmitido en vivo por el canal de YouTube «AUGM Oficial».

La actividad reunirá a Vahan Agopyan, rector de la Universidade de São Paulo (USP), Alberto Edgardo Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ennio Vivaldi Véjar, máxima autoridad de la Universidad de Chile. Además estarán presentes Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (UDELAR), y a Lidia Brito, directora de la Oficina de Ciencia para América Latina y Caribe de la UNESCO. El panel será moderado por Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El encuentro se llevará a cabo luego del Plenario de autoridades de la red donde se abordará, entre otros temas, asuntos referidos a la autonomía universitaria en la región.

Fuente y Foto: AUGM