Lanzaron un nuevo Sistema de Comunicaciones para el alumnado en Villa Mercedes

Este martes 6 de octubre se llevó a cabo de forma virtual, la presentación del nuevo Sistema de Comunicaciones del Departamento Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Durante la presentación el responsable del Centro de Cómputos (CDC) de la FICA/FCEJS, Ing. Ariel Savini expresó que este sistema es el primer software que se presenta de forma conjunta con una secretaría, en este caso la Sección Alumnos de la Secretaría Académica de la Facultad.

Su funcionamiento inició el miércoles 7 de octubre y se convirtió en la única vía de consulta para los y las estudiantes con el Departamento de Alumnos. «Cualquier comunicación que llegue al correo del departamento, se le solicitará que sea realizada en el nuevo sistema de comunicación», puntualizó Savini. También destacó que esta vía de comunicación cuenta con un sistema de seguimiento, que brindará al estudiante la certeza que su consulta es procesada por el Departamento de Alumnos. Se podrá ingresar a este sistema a través de un acceso que estará situado en la página de inicio del sitio institucional de la FCEJS.

En su alocución, el decano Mgtr. Marcelo Casabene resaltó que la Facultad dispuso esta nueva vía de comunicación en respuesta a las necesidades de los estudiantes ocasionados por la pandemia del Covid-19. Por otra parte, sostuvo que el año 2020 ha puesto desafíos importantes e inesperados, donde todos los y las integrantes de la FCEJS han brindado un esfuerzo adicional, para que el primer cuatrimestre sea completado.

«El lanzamiento de este sistema viene a dar respuesta a algunas falencias que hemos tenido. Estoy muy confiado que ayudará a los y las estudiantes a evacuar todas sus dudas relacionadas a la Secretaría Académica, por lo que permitirá transitar un segundo cuatrimestre de forma más ordenada», puntualizó Casabene.

Por su parte, la secretaria Académica Mgtr. Alejandra Rovacio expresó que en el marco de la pandemia, la Facultad vio la necesidad de un nuevo elemento de respuesta precisa y rápida. «En este proceso de no presencialidad, el personal de la FCEJS pudo dar abasto en responder todas las consultas realizadas en las diferentes vías de comunicación existentes. La Unidad Académica tiene en claro lo importante que es brindar una respuesta concreta a estudiantes y docentes en este contexto en la que la pandemia desestructuró la certeza. Este nuevo sistema de comunicación es una manera de dar respuesta de una forma ágil, moderna e integradora», sostuvo.