Aprueban a la UNSL como sede de la 43º reunión de CRISCOS

Por unanimidad el Consejo de Rectores de la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) eligió a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) como sede del 43º encuentro que se realizará en mayo de 2019. San Luis será por primera vez anfitriona de este trascendental encuentro de universidades internacionales.

La decisión se tomó en la 42º Reunión de Coordinadores de la Red, que comenzó ayer en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Bolivia, y finalizará este jueves 8 de noviembre.  Integran CRISCOS universidades de Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia teniendo como objetivo principal contribuir a la formación de profesionales que puedan dar respuestas a las necesidades de sus países y al mismo tiempo estén capacitados para enfrentar el proceso de integración en la región.

Por la UNSL se encuentra presente el vicerrector, Dr. Roberto Saad, quien además de analizar y distribuir las becas para los estudiantes de las 35 universidades pertenecientes a los seis (6) países de la Red, participó del acto de inauguración como miembro de la mesa académica.

CRISCOS es un organismo conformado por prestigiosas y reconocidas universidades internacionales que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.

Su visión ha sido definida como la integración de las Universidades de la Subregión, a través de la cooperación mutua,con el fin de asumir los desafíos de la globalización, mejorando su competitividad. Su misión consiste en profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica, y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las Universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

Actualmente la UNSL, a través de su Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, posee acuerdos de internacionalización con CRISCOS, por el cual se han producido intercambios estudiantiles con la finalidad de completar estancias académicas.