Prestadores de Turismo Activo se capacitan en la UNSL

A través de la firma de un Acta Complementaria Específica entre la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Municipio de la Villa de Merlo, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) capacita a prestadores de Turismo Activo.

La rúbrica se realizó en referencia al Curso de Competencias Básicas, dictado por la Facultad a los prestadores de Turismo Activo. Este acuerdo se pudo concretar a través del convenio existente entre la UNSL y el Municipio local. Por la Facultad firmó la decana normalizadora, Lic. Norma Pereyra, y por el Municipio el intendente, Lic. Miguel Ángel Flores.

La firma tuvo lugar el miércoles 7 de noviembre en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada y contó con la presencia del equipo de gestión de la FTU, la secretaria de Turismo del Municipio, Lic. Lucia Miranda, y los prestadores de servicio de Turismo Activo. De esta manera se da respuesta a lo requerido en relación a la propuesta de capacitación solicitada, que cuenta con el aporte académico de un equipo docente de la Facultad.

El Curso de Competencias Básicas tiene una carga de 54 horas. Inició en octubre y finalizará en diciembre. Está programado en seis (6) módulos temáticos, abarcando el dictado contenidos teóricos, salidas pedagógicas, trabajos prácticos, elaboración de informes y evaluaciones para la aprobación en cada caso. Se contribuye así con el desarrollo y fines de la UNSL, en cuanto a la inserción y articulación con actores regionales como lo es en este caso el Municipio local.

La Decana destacó la participación de los alumnos en el cursado demostrando el interés por capacitarse y perfeccionarse. La Facultad de Turismo y Urbanismo con esta actividad sigue dando respuesta a las demandas de la sociedad, en este caso el Municipio. Norma Pereyra agradeció la confianza de la Municipalidad hacia los docentes de la Facultad y sostuvo que están altamente capacitado para este tipo de propuestas.

El equipo docente a cargo del dictado está integrado por los licenciados Marcela Laiño y Alberto Trossero, los guías universitarios en turismo Gabriel Magnago y Mariano Reschia, y los doctores Pablo Perepelizin, Daniela Girolimetto y Mario Arias.