Dictarán un taller sobre Educación Alimentaria

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Extensión Universitaria dictará el taller: Educación Alimentaria: herramienta de prevención en diabetes. La actividad está destinada a personas diabéticas, acompañantes terapéuticos, sector gastronómico y público en general.

La prevalencia en nuestro país de glucemia elevada o diabetes es de 12,7% según lo indica la cuarta encuesta nacional de Factores de Riesgo. Un buen tratamiento y control metabólico de la glucemia es fundamental para prevenir y/o retrasar la aparición de complicaciones de la diabetes, retinopatía, nefrotapía, neuropatía, pie diabético y enfermedades cardiovasculares.

El tratamiento de la enfermedad debe constar de cuatro (4) pilares: farmacología, alimentación, educación diabetológica y actividad física.

En este taller se harán evaluaciones parciales en cada encuentro: descenso de peso, incorporación de vegetales, realización de las cuatro (4) comidas, actividad física, entre otros.

El taller, a cargo de la licenciada en Nutrición María Alejandra Streitenberger será el miércoles 13 de noviembre en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada de 19:00 a 20:30 horas. El costo para el público general es de $600 y para jubilados de $400.

Informes e inscripción

Presbítero Becerra 540 de 8:00 a 14:00 horas. Teléfono: 02656-470317. Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com.

Foto de portada: extraída de la web