La Escuela Normal brindará colación a sus estudiantes

Se implementará a partir del próximo lunes 11 de noviembre. Más de 1.700 estudiantes de los tres (3) niveles que corresponden al turno mañana y tarde, se verán beneficiados con esta acción.

Ayer el rector de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), Esp. Héctor Paez, se reunió con el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa y el director General de esa Secretaría, Renzo Portioli, para ultimar los detalles de esta gestión.

Se trata de una propuesta que surgió del diálogo del rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo y el rector de la Escuela Normal.

El Rectorado de la UNSL asumirá la totalidad de los gastos y la Saebu proveerá de los insumos para que se otorgue el servicio a todos los estudiantes, que aproximadamente son 1.760 estudiantes de los tres (3) niveles en los dos (2) turnos -mañana y tarde-.

La elaboración y posterior distribución de la colación, que consiste en mate cocido y una tortita, estará a cargo del personal de la Escuela. Esta implementación estará disponible hasta finalizar el ciclo lectivo 2019, con proyección de extensión por los años siguientes.

«Esto tiene un fuerte contenido socio-económico teniendo en cuenta que responde a las necesidades que tiene cualquier escuela (…) Se han plasmado algunas inquietudes por parte de las autoridades de la Escuela Normal que observan la necesidad de reforzar algo esencial como lo es la alimentación», expresó Sosa.