Capacitarán a instituciones universitarias en perspectiva de género


Capacitarán a instituciones universitarias en perspectiva de género

Se trata de una jornada que abordará la perspectiva de género en el proceso sumarial de las instituciones universitarias. Será este jueves 9 de noviembre a partir de las 14:00 horas en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este evento está organizado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN), y coordinado por la Lic. Irma Ortíz Alarcón, representante de la Red en la UNSL, en el marco de un convenio de asistencia y cooperación recíproca entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. A partir de este acuerdo, capacitarán a todas las áreas legales de las universidades como política pública, a través del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) del Nuevo Cuyo.

Este convenio marco busca transversalizar la perspectiva de género y diversidad y fortalecer el trabajo conjunto entre las universidades que integran el CIN y el Ministerio de Justicia, con el fin de desarrollar capacitaciones que garanticen la equidad entre los géneros y con una mirada anclada en los derechos humanos.

Por su parte, la coordinadora del CPRES – Nuevo Cuyo, Dra. Clelia Guiñazú, y la representante de la RUGE en la UNSL, Ortíz Alarcón, realizaron la respectiva convocatoria para todas las áreas jurídicas y sumariantes de las instituciones pertenecientes al CIN de las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan.

Durante el evento, las capacitadoras serán Indiana Guereño, abogada en el Equipo de Apoyo a las Defensas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires y especialista en Criminología; y Mercedes Marinac, abogada especialista en dirección y gestión de organizaciones sin fines de lucro y procesos de integración social. Asimismo, la Dra. Sarah Coirini, asesora Legal de la Dirección Nacional de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindará unas palabras de apertura.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.

X